Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta - GoodCollect.co

CONDICIONES GENERALES DE VENTA A DISTANCIA DESTINADAS A PARTICULARES Y PROFESIONALES

ARTÍCULO I - PREÁMBULO

  1. La sociedad GOODCOLLECT, SAS con un capital de 1.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Tarascon con el número 819 871 724 y con domicilio social en 28 Boulevard Georges Clemenceau 13200 Arles, representada por su representante legal debidamente autorizado para concertar el presente (en lo sucesivo « GoodCollect »), edita y explota la plataforma de internet disponible en la siguiente dirección: https://goodcollect.co (en lo sucesivo la « Plataforma »).
  2. La Plataforma ofrece un servicio en línea de venta de prestaciones de recogida, tratamiento y valorización de Residuos por un subcontratista (« Subcontratista »). El objetivo de la Plataforma es poner en relación a clientes profesionales y particulares (« Clientes ») con profesionales de la recogida, tratamiento y valorización de Residuos. Los Subcontratistas destacados por GoodCollect son únicamente profesionales de la recogida, transporte y tratamiento de Residuos, debidamente registrados y titulares de las licencias y/o autorizaciones necesarias para el ejercicio de sus actividades en Francia.
  3. Las presentes condiciones generales de venta (« CGV ») constituyen el marco jurídico aplicable a todas las prestaciones de puesta a disposición de contenedores, productos, recogida, servicio, tratamiento, descontaminación y valorización de Residuos asumidos por el Subcontratista, con base en lo dispuesto en los artículos L441-1 y siguientes del Código de Comercio.
  4. De conformidad con las disposiciones del Código del Medio Ambiente y, en particular, sus artículos R-541-55 a R-541-61, GoodCollect ha declarado su actividad de intermediación en Residuos peligrosos y no peligrosos bajo el número de recepción n.º 2022-037ND.
  5. El Sitio está alojado en servidores localizados en Europa de Amazon Web Services Inc, PO Box 81226, Seattle, WA 981808-1226 – USA. https://aws.amazon.com/fr/compliance/eu-data-protection/.

ARTÍCULO II – ACEPTACIÓN DE LAS CGV

  1. La compra en línea de prestaciones ofrecidas por los Subcontratistas a través de GoodCollect está sujeta a estas CGV. Los Clientes declaran adherirse sin restricción ni reserva a las presentes CGV al validar en la Plataforma la Solicitud de Reserva y realizar los trámites de pago.
  2. La relación contractual regida por estas CGV entra en vigor a partir de la Confirmación de la Solicitud de Reserva de una Prestación ofrecida por GoodCollect y finaliza con el cierre, resolución o cancelación del Pedido.
  3. Se llama la atención del Cliente productor de Residuos sobre su propia responsabilidad, tal como la define el Código del Medio Ambiente en relación con la eliminación de Residuos y la recuperación de materiales. GoodCollect, actuando solo como intermediario, asume únicamente una obligación de medios y no de resultado frente al Cliente.

ARTÍCULO III – DEFINICIONES

Los términos mencionados a continuación tienen, en las presentes CGV, el significado siguiente:

Sociedad: GOODCOLLECT SAS, con capital de 1.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Tarascon con el número 819 871 724 y con domicilio social en 28 Boulevard Georges Clemenceau 13200 Arles

Cliente(s): designa a los clientes de GoodCollect, persona física o jurídica, profesional o no, que accede a la Plataforma y realiza la compra de Prestaciones prestadas por los Subcontratistas

Datos de contacto: conjunto de informaciones proporcionadas voluntariamente por el Cliente en la Plataforma

Cuenta: interfaz en la que se agrupan todos los datos facilitados por los Clientes de la Plataforma para acceder a sus servicios

Contenedor(es): designa los contenedores elegidos por el Cliente para depositar los Residuos

Residuo(s): designa los Residuos no peligrosos y no líquidos del Cliente según el Código del Medio Ambiente, presentes en los Contenedores

Ficha: designa la ficha de cliente creada por el Cliente en el Sitio de GoodCollect que permite a GoodCollect y al Subcontratista acceder a sus datos relativos, en particular, a sus pedidos para establecer una relación comercial

Formulario de Contacto: archivos y formularios que permiten a los Clientes comunicarse con GoodCollect

Evento(s): incidente que tiene un impacto directo o indirecto en la correcta realización de la Prestación por parte del Subcontratista y que genera un sobrecoste facturado al Cliente

Confirmación de la Solicitud de Reserva o Pedido: correo electrónico enviado por GoodCollect al Cliente, especificando la confirmación de la Solicitud de Reserva del Cliente con todos los datos necesarios y pertinentes

Prestación: toda prestación de servicios ofrecida a la venta en línea por los Subcontratistas a través de la Plataforma en respuesta a la solicitud del Cliente

Sitio de Entrega: conjunto de ubicaciones indicadas por el Cliente que cumplen las condiciones necesarias para la realización de la Prestación

Subcontratista: persona jurídica referenciada en la Plataforma que realiza profesionalmente la Prestación solicitada por el Cliente

Solicitud de Reserva: etapa en la Plataforma en la que el Cliente confirma su pedido y efectúa el pago

Contenedor grande (Benne): recipiente utilizado para almacenar y transportar material a granel

ARTÍCULO IV – ÁMBITO DE APLICACIÓN

  1. Las CGV se conciertan entre GoodCollect y el Cliente. Su propósito es establecer las disposiciones legales y contractuales entre las partes en el marco de la venta de las Prestaciones que ofrece GoodCollect en su Plataforma. Son consultables en el sitio https://goodcollect.co y accesibles en el momento de la aceptación del pago tras la Solicitud de Reserva.
  2. GoodCollect puede modificar las CGV en cualquier momento. Sin embargo, las nuevas CGV no se aplicarán a las transacciones en curso en el momento de su entrada en vigor.
  3. Están expresamente excluidos de los Residuos susceptibles de ser objeto de las Prestaciones: los Residuos de actividades sanitarias, cualquier Residuo líquido, pastoso, anatómico, infeccioso, explosivo, radiactivo, con amianto y, en general, todos los Residuos peligrosos tal como se definen en el artículo R.541-8 del Código del Medio Ambiente (pilas, pinturas, explosivos u otros). Los Residuos que pueden ser objeto de Prestaciones se indican expresamente en la Plataforma (lista accesible aquí).

ARTÍCULO V – DETALLES DE LAS PRESTACIONES

  1. La Plataforma actúa como intermediario para Prestaciones de recogida, tratamiento y valorización de Residuos realizadas por un Subcontratista.
    Identificación de la necesidad: Todo Cliente que disponga de uno o varios Residuos especifica en la Plataforma su necesidad, el volumen y el tipo de Residuo que desea que se recoja, trate y/o valorice, así como la información necesaria para la correcta ejecución de la Prestación, como la dirección y la fecha en que el Cliente desea la realización de la Prestación.
    Comparador de ofertas: Se ofrece al Cliente una selección de profesionales que pueden satisfacer su necesidad. El Cliente puede comparar las diferentes ofertas y elegir la que más le convenga.
    Reserva: Una vez elegida la oferta, el Cliente realiza la reserva y paga el precio indicado de la Prestación. Se especifica que el Subcontratista dispone de 48 horas hábiles para aceptar o rechazar la Prestación.
  2. La Plataforma permite dos tipos de oferta:
    (i) Oferta de Alquiler de Contenedor (Benne) o puesta a disposición de Contenedor
    La oferta de Alquiler de Contenedor permite al Cliente alquilar un Contenedor para depositar sus Residuos. La oferta incluye el alquiler del material, el transporte (colocación y retirada del Contenedor) y el tratamiento de los Residuos recogidos en el Contenedor.
    El Contenedor se coloca en o cerca de la obra, en el lugar descrito y reservado por el Cliente. El Subcontratista entrega el Contenedor por un período determinado durante el Pedido, que no puede prolongarse salvo nuevo Pedido por parte del Cliente.
    El Contenedor solo puede entregarse en días laborables, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 20:00, según la disponibilidad del Subcontratista. GoodCollect no es responsable de la agenda del Subcontratista ni de las modalidades de colocación y retirada del Contenedor.
    En el marco de la Oferta de Alquiler de Contenedor y, en general, de cualquier tipo de oferta ofrecida en la Plataforma, GoodCollect no puede ser responsable de las infracciones cometidas por el Cliente con respecto a la normativa sobre almacenamiento temporal en la vía pública ni de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, causado por el almacenamiento en la vía pública.
    (ii) Oferta de Recogida relacionada con una declaración de inventario por el Cliente
    GoodCollect pone en relación con Subcontratistas que pueden recoger Big Bags y Sacos de Obra, realizar recogidas a granel, recogidas de contenedores rodantes, acudir a recoger, tratar y valorizar Bidones o Tambos. Estas Prestaciones se describen en la Plataforma.
    Todos los Contenedores deben estar en buen estado de funcionamiento y no ser peligrosos, casi como nuevos. En caso contrario, GoodCollect podrá facturar un suplemento que no podrá exceder el precio de la Prestación. Estas Prestaciones comprenden la recogida, la retirada y la carga del Contenedor en el camión para su transporte. Solo se recogerán los Contenedores indicados expresamente por el Cliente en la Plataforma y únicamente la cantidad que éste haya indicado. Cualquier otro Contenedor o Residuos depositados en el suelo cerca de los Contenedores quedan excluidos de la Prestación.

ARTÍCULO VI – PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE RESERVA

  1. Durante el proceso de Solicitud de Reserva en línea, el Cliente debe indicar en la Plataforma toda la información necesaria para la correcta ejecución de las Prestaciones:
    a) Datos de la empresa o de la persona física que realiza el pedido, dirección de facturación si procede, datos bancarios;
    b) Tipo de residuos a recoger y tipo de volumen de los Contenedores, así como otra información pertinente necesaria para la Prestación.
  2. Los Residuos a retirar, tratar o valorizar deben ajustarse estrictamente a la descripción realizada por el Cliente en la Plataforma. Los Subcontratistas no pueden recoger los siguientes residuos: residuos líquidos, explosivos, incandescentes, radiactivos, tóxicos y/o contaminantes, envases sucios que hayan contenido residuos tóxicos y/o contaminantes, residuos de actividades sanitarias, cadáveres de animales, que requieren recogidas y tratamientos específicos.
  3. La Solicitud de Reserva se finaliza con el pago de la Prestación o con la validación de los procedimientos de pago. El Cliente particular se carga inmediatamente en el Pedido y autoriza el débito bancario (preautorización) para cualquier gasto o suplemento necesario. El Cliente profesional también puede ser cargado inmediatamente y autoriza el débito bancario (preautorización) para cualquier gasto o suplemento necesario. Alternativamente, puede otorgar un mandato SEPA y recibirá la factura tras la Prestación. Una vez efectuado el pago, la preautorización o el registro de los datos de pago, la Solicitud de Reserva se confirma y no puede modificarse ni cancelarse excepto en casos excepcionales.
  4. Al guardar los datos de su tarjeta de crédito/bancaria y aceptar el pago con tarjeta como medio, el Cliente autoriza a GoodCollect a cargar en su tarjeta todos los gastos, costes fijos y penalizaciones contractuales exigibles en virtud de las presentes CGV.
  5. Una vez validada la Solicitud de Reserva, el Cliente recibe un correo electrónico que detalla y confirma la Solicitud de Reserva. En dicho detalle se indican de forma precisa el precio, el tipo de Residuos a recoger y el volumen de los Contenedores.
  6. Si la Prestación no se lleva a cabo en la fecha prevista por motivos imputables al Subcontratista, el Cliente podrá acordar otra fecha con el Subcontratista o proceder a la resolución de la Solicitud de Reserva con devolución del importe abonado.

ARTÍCULO VII – OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  1. El Cliente reconoce ser el único propietario de todos los Residuos objeto de su Solicitud de Reserva.
  2. Los datos de identificación personal proporcionados por el Cliente en la Plataforma durante la Solicitud de Reserva deben ser completos y correctos para permitir la ejecución de las Prestaciones.
  3. El Cliente tiene la obligación de verificar y asegurar el Sitio de Entrega para el buen desarrollo de la Prestación. A tal fin, debe garantizar y confirmar pleno acceso a los Subcontratistas para la retirada o colocación de los Contenedores con total seguridad, independientemente del medio y vehículo utilizado. Toda vía de acceso debe estar libre y tener la altura y anchura suficientes para permitir la recogida con seguridad. El acceso al Sitio de Entrega debe realizarse en las condiciones descritas en la Plataforma.
  4. El Cliente debe asegurarse de no cometer ninguna infracción con respecto a la normativa sobre almacenamiento temporal en la vía pública y de que dicho almacenamiento no obstaculice la circulación. Asimismo, por razones de seguridad, el Cliente debe señalizar de día y de noche. El Cliente debe disponer de todas las autorizaciones necesarias.
  5. En caso de impedimento o restricción de acceso por parte del Subcontratista, el Cliente asume la responsabilidad y las consecuencias financieras.
  6. En caso de oferta de Recogida, el Cliente debe asegurarse de que los Contenedores estén:
    a) En estado funcional y no peligrosos, casi como nuevos;
    b) Situados en la dirección facilitada por el Cliente sin distancia adicional in situ;
    c) Expuestos de forma segura;
    d) Llenos únicamente con los Residuos especificados en la Solicitud de Reserva.
  7. En caso de oferta de Contenedor (Benne), el Cliente debe cargar solo los Residuos indicados en el Pedido en la Plataforma. En caso de presencia de Residuos no autorizados en el Contenedor, se generará automáticamente una notificación de reclasificación que será facturada al Cliente.
    a) La cantidad y el volumen de Residuos deben corresponder a la Solicitud de Reserva Confirmada. En caso de excedente, GoodCollect no es responsable de la reacción del Subcontratista, que puede rechazar la recogida del contenedor y facturar un porte en vacío al mismo precio que un porte lleno.
    b) Cualquier exceso de peso máximo autorizado constatado mediante un albarán de pesaje por el Subcontratista dará lugar a una notificación de sobrepeso facturada al Cliente según lo dispuesto en el artículo IX de las presentes CGV.
    c) En el caso previsto en el artículo IX a continuación, o si el Subcontratista no logra contactar o se retrasa más de 20 minutos, el Cliente, el día de la Prestación, GoodCollect podrá facturar gastos adicionales.
  8. En caso de incumplimiento de estos puntos, la responsabilidad de GoodCollect no podrá ser comprometida y se reserva el derecho de cancelar el Pedido del Cliente con facturación de un desplazamiento inútil según la tarifa indicada a continuación.

ARTÍCULO VIII – PAGO DEL PRECIO

  1. El Cliente debe abonar los precios correspondientes a la tarifa aplicable seleccionada, indicada en la Plataforma. La tarifa correspondiente se muestra al Cliente en la Plataforma al realizar su Solicitud de Reserva Confirmada.
  2. El precio que debe pagar el Cliente se asocia y calcula en función de la localidad del Cliente, del Contenedor utilizado, de la duración y uso del Contenedor, de la tipología y del volumen recogido por el Subcontratista. Los diferentes precios aplicables según las Prestaciones se indican en la Plataforma en el momento de la Solicitud de Reserva por el Cliente.
  3. El importe se determina y es determinable sobre la base de los datos precisados y registrados por el Cliente en la Plataforma durante su solicitud.
  4. Las tarifas se expresan en euros e incluyen el IVA (TTC).

Cliente particular
El Cliente particular debe autorizar el débito bancario (preautorización) durante la Solicitud de Reserva.
Cualquier cargo se efectúa tras la confirmación del Subcontratista y, por tanto, tras la Confirmación de la Solicitud de Reserva.
El Cliente debe asegurarse de que el medio de pago seleccionado dispone de fondos suficientes. Si el importe cargado es reembolsado por el banco y el Cliente es responsable, deberá abonar los gastos bancarios y los gastos de reclamación y/o recobro según la política tarifaria vigente.

Cliente profesional
El Cliente profesional puede autorizar el débito bancario (preautorización) durante la Solicitud de Reserva o conceder un mandato de domiciliación SEPA.
Cualquier cargo se efectúa tras la confirmación del Subcontratista y, por tanto, tras la Confirmación de la Solicitud de Reserva.
El Cliente debe asegurarse de que el medio de pago seleccionado dispone de fondos suficientes. Si el importe cargado es reembolsado por el banco y el Cliente es responsable, deberá abonar los gastos bancarios y los gastos de reclamación y/o recobro según la política tarifaria vigente.

Intereses de demora e indemnización fija de recobro
De conformidad con el artículo L.441-6 del Código de Comercio, cualquier demora en el pago conllevará la aplicación de una indemnización calculada sobre la base de tres veces el tipo de interés legal vigente, así como una indemnización fija por gastos de recobro de 40 euros. Estas penalizaciones de demora son exigibles sin necesidad de aviso previo.

ARTÍCULO IX – GESTIÓN DE ACCIDENTES E IMPREVISTOS

  1. El Cliente debe notificar por cualquier medio cualquier accidente, daño o defecto que ocurra durante la realización de la Prestación tan pronto como disponga del Contenedor, preferiblemente a través de la comunicación directa entre el Cliente y el Subcontratista ofrecida por la Plataforma. El Cliente debe asegurarse de que cualquier accidente, robo, fuego u otro daño que implique un Contenedor sea notificado y registrado por la policía en casos de lesiones corporales y, en su caso, si las circunstancias lo justifican, sin demora.

  2. Porte en vacío
    Cualquier Prestación imposible de realizar debido a (i) dificultad de acceso al Sitio de Entrega, (ii) imposibilidad de contactar o entrevistarse con el Cliente el día de la Prestación, (iii) carga incompleta o sobrecarga, permite a GoodCollect facturar un suplemento de porte en vacío. El suplemento equivale al precio total de la Prestación sin el tratamiento del Residuo.

  3. Reclasificación
    Cualquier no conformidad constatada por el Subcontratista sobre la presencia de un material o residuo no admisible para la Prestación o, en general, cualquier contaminación constatada, conlleva la reclasificación total o parcial de la carga, que será facturada y aumentada según la tarifa proporcionada por el Subcontratista.

  4. Sobrepeso
    Cualquier sobrepeso dará lugar a una facturación adicional. Se entiende que el sobrepeso se constata mediante documentación del Subcontratista y consiste en llenar más allá de la capacidad normal de absorción o del volumen/cantidad indicado en la Solicitud de Reserva.
    Toda facturación por accidentes o imprevistos descritos en esta sección incluye los gastos del Subcontratista y los gastos de gestión de GoodCollect.

ARTÍCULO X – RESPONSABILIDAD DE GOODCOLLECT

  1. De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo, todo Cliente particular dispone de un plazo de catorce días hábiles para ejercer su derecho de retractación a partir de la validación de su Pedido. La solicitud de retractación se realiza en el sitio de GoodCollect a través del Formulario de Contacto, que ofrece un modelo tipo, o por el canal específico de la Plataforma. Se enviará un acuse de recibo de retractación al Cliente por correo electrónico. En caso de pago, se efectuará un reembolso. En caso contrario, la preautorización se cancelará y los datos correspondientes se suprimirán.
  2. Para las ofertas mencionadas anteriormente, la retractación no es posible 36 horas antes del día previsto para la recogida o retirada, salvo que el Cliente sea facturado con 50 € TTC.
  3. En caso de retractación en el momento en que la Prestación haya comenzado, el Cliente deberá abonar una cantidad correspondiente al servicio prestado hasta la efectividad de la retractación, más una tasa administrativa de 50 € TTC.
  4. En virtud de las disposiciones del artículo L. 121-28 del Código de Consumo, el derecho de retractación queda excluido si la Prestación se ejecuta completamente antes del fin del plazo de retractación, tras acuerdo previo expreso del Cliente particular y renuncia expresa a su derecho de retractación, manifestados en la Plataforma.
  5. Asimismo, el derecho de retractación no podrá ejercerse para Prestaciones a realizar con carácter urgente (entre 24 y 48 horas) en el domicilio del Cliente.
  6. En todos los casos, la responsabilidad de GoodCollect no podrá exceder el doble del importe del Pedido, con un límite de 10.000 €.

ARTÍCULO XI – RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  1. GoodCollect solo actúa como intermediario entre el Cliente y el Subcontratista. Por consiguiente, cualquier transporte, carga, descarga, izado o aseguramiento de los Contenedores es responsabilidad exclusiva del Subcontratista.
  2. El Cliente asume la responsabilidad sobre las condiciones de acceso, transporte, carga o descarga, izado o aseguramiento de los Contenedores. La custodia de un Contenedor puesto a disposición del Cliente es responsabilidad única del Cliente.
  3. Cualquier Contenedor, sea alquilable o no, se utiliza para un fin específico y solo debe respetarse dicho fin. Cualquier otro uso puede resultar peligroso o perjudicial para las Partes. Todo Contenedor con bordes no podrá llenarse de manera que exceda dichos bordes; el Cliente debe evitar cualquier desbordamiento. Cabe señalar que toda elección, acceso, autorización o libre acceso a los lugares destinados a recibir los Contenedores es responsabilidad del Cliente. GoodCollect o el Subcontratista no pueden considerarse responsables. El Cliente debe garantizar la seguridad de los Contenedores en todo momento y lugar. El Cliente debe disponer de todas las autorizaciones necesarias, ya sean administrativas, judiciales, legales o reglamentarias. Estas autorizaciones serán proporcionadas por el Cliente poco después del Pedido y con antelación a la intervención del Subcontratista.
  4. El señalamiento debe estar efectivo las 24 horas del día durante toda la semana. Si el Cliente no obtiene o presenta dichas autorizaciones, GoodCollect o su Subcontratista pueden rechazar la Prestación. Cualquier gasto generado será responsabilidad del Cliente.
  5. El almacenamiento se realizará de forma que la recogida pueda efectuarse fácilmente. En caso de incumplimiento de la normativa, el Cliente asume plenamente su responsabilidad en caso de accidente, infracción, hundimiento de aceras, degradación del suelo o tuberías durante la colocación o retirada del material.
  6. El Subcontratista es el único autorizado para mover los Contenedores y el único responsable conforme al artículo 1242 del Código Civil.
  7. Queda prohibido el subarriendo de los Contenedores que no son propiedad del Cliente.
  8. El Cliente es responsable de sus Residuos hasta su completa eliminación o valorización, de conformidad con los artículos L541-2 y siguientes del Código del Medio Ambiente. El Cliente es responsable de la naturaleza de los Residuos y de su conformidad con la descripción proporcionada, así como del cumplimiento de la normativa vigente.

ARTÍCULO XII – RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

  1. Durante la Solicitud de Reserva, el Cliente indica la fecha en que desea la puesta a disposición o retirada de los Contenedores. Esta fecha será confirmada posteriormente por el Subcontratista o por GoodCollect y, en algunos casos, podrá proponerse otra fecha.
  2. El Cliente puede modificar esta fecha contactando a GoodCollect o al Subcontratista cuyas coordenadas se indican en el correo de Confirmación de la Solicitud de Reserva tras el pago. Cualquier solicitud en este sentido debe realizarse al menos 48 horas hábiles antes de la fecha prevista de intervención.
  3. En caso de prolongación de la puesta a disposición del Contenedor más allá del plazo previsto, el Cliente deberá realizar un nuevo Pedido.
  4. Si el Cliente opta por una oferta de Contenedor (Benne), la firma del albarán de retirada por parte del Cliente determina la devolución de los Contenedores.
  5. En caso de imposibilidad de depósito o retirada de los Contenedores por causa directa o indirecta del Cliente, ya sea por imposibilidad de acceso al Sitio de los Contenedores, carga incompleta o definitiva, o sobrecarga que exceda la capacidad del Contenedor, el Cliente será facturado por los gastos adicionales generados por su comportamiento.
  6. Es imprescindible que el Cliente solicite una nueva fecha de depósito o retirada.
  7. La propiedad de los Residuos reciclables se transfiere al Subcontratista en el momento de la retirada o vaciado de los Contenedores. Sin embargo, y conforme a la normativa vigente, los Residuos no reciclables siguen siendo propiedad del Cliente hasta su completo tratamiento. Según lo acordado con los Subcontratistas, los Residuos reciclables o no deben tratarse en instalaciones autorizadas por el Código del Medio Ambiente.
  8. En caso de carga de Residuos por parte del Subcontratista que no se ajuste a la naturaleza de los Residuos indicada en el Pedido del Cliente, GoodCollect o el Subcontratista pueden facturar gastos adicionales. Estos pueden referirse a Residuos no autorizados por la orden prefectural de explotación del centro de tratamiento autorizado para recibir los Residuos indicados por el Cliente en su Pedido. En esencia, cualquier coste de transporte, asignación en un centro autorizado o tiempo empleado por el Subcontratista o GoodCollect para encontrar una solución será facturado al Cliente.
  9. Si el pórtico de detección de radiactividad del Sitio al que se desplaza el Subcontratista detecta un nivel de radiactividad que active el procedimiento particular aplicable, el Cliente asumirá todos los gastos correspondientes.
  10. Cualquier coste de gestión adicional relacionado con el tratamiento de Residuos autorizados por la orden del centro pero no conformes con la naturaleza indicada en el Pedido también será facturado al Cliente.
  11. GoodCollect y el Subcontratista se reservan el derecho de rechazar la continuación de la Prestación en caso de nueva exigencia que conlleve dificultades fuera de su competencia o medios, o que pueda resultar perjudicial para el personal del Subcontratista, su personal o sus equipos. No podrá reclamarse ningún gasto.

ARTÍCULO XIII – RESOLUCIÓN

  1. Durante el Pedido, la información se transmite al Subcontratista seleccionado directamente por el Cliente. El Cliente reconoce que el Subcontratista dispone de 48 horas para aceptar o rechazar su pedido. Cualquier respuesta del Subcontratista puede canalizarse a través de GoodCollect, sin que esto implique responsabilidad por su parte.
  2. Si el Cliente supera el plazo de puesta a disposición de los Contenedores sin informar previamente a GoodCollect o no efectúa gestiones para prorrogar dicho plazo, GoodCollect o el Subcontratista pueden resolver el Pedido y retirar los Contenedores en un plazo de 72 horas hábiles desde una notificación fehaciente enviada al Cliente y que haya quedado sin efecto. El Cliente deberá abonar la Prestación y los gastos adicionales, debidamente justificados.
  3. El Cliente debe facilitar el acceso al Subcontratista para la retirada de los Contenedores. Asimismo, en caso de deterioro, robo o incumplimiento de las normas relativas al uso de los Contenedores, GoodCollect o el Subcontratista pueden resolver el Pedido sin reembolso y reservan el derecho de facturar al Cliente los gastos correspondientes al perjuicio sufrido.
  4. En general, GoodCollect se reserva el derecho de cancelar cualquier Pedido y/o suprimir la Cuenta del Cliente en caso de impago, irregularidad o declaración falsa en la Plataforma por parte del Cliente.
  5. El Cliente puede resolver el contrato en caso de incumplimiento por parte de GoodCollect o del Subcontratista de los plazos contractuales, ya sea mediante el formulario disponible en la sección « contacto ». Si los plazos indicados constituyen una condición esencial para el Cliente, podrá resolver sin demora. La resolución será efectiva en la fecha de recepción de la carta (LRAR) de notificación de resolución por parte de GoodCollect.
  6. Cuando el contrato se resuelva por parte del Cliente, GoodCollect le reembolsará la totalidad de las cantidades pagadas en los 14 días siguientes a la fecha de resolución, salvo posibles gastos descritos en las presentes CGV.
  7. Una vez expirado el plazo de retractación, GoodCollect se reserva el derecho de rechazar la cancelación y el reembolso de un Pedido por un motivo que no sea imputable a su responsabilidad.

ARTÍCULO XIV – RESPONSABILIDAD / SEGUROS

  1. Cuando la Prestación incluya la entrega de Contenedores, el Cliente asume la custodia material y jurídica. También es responsable de los daños causados por y al material alquilado. Todo material, alquilado o no por GoodCollect, debe colocarse y almacenarse en un lugar privado, protegido y no en la vía pública, de forma que se proteja a la población y se eviten accidentes.
  2. Si durante o al finalizar el Pedido el Contenedor puesto a disposición en el Sitio de Entrega resulta dañado, destruido o robado, el Cliente estará obligado a reembolsar a GoodCollect todos los gastos de reparación necesarios y, en su caso, los costes de reposición de los Contenedores del Subcontratista. En consecuencia, el Cliente debe suscribir pólizas de seguro que cubran esta responsabilidad o informar a su aseguradora multimultirriesgo de la ubicación de los Contenedores.
  3. En caso de incidente de cualquier tipo, el Cliente se compromete a enviar a GoodCollect, por escrito o por correo electrónico, su declaración de siniestro en un plazo máximo de 48 horas tras la ocurrencia del incidente. Debe incluir fechas, lugares, hora, circunstancias del siniestro, presencia de víctimas, testigos y, si se ha establecido un parte, adjuntarlo. En caso de robo, debe presentar una denuncia ante las autoridades policiales en un plazo máximo de 48 horas y transmitirla inmediatamente a GoodCollect.
  4. GoodCollect es responsable de cualquier perjuicio directo y cierto, debidamente justificado, causado al Cliente por su culpa grave. Sin embargo, GoodCollect no puede ser responsable de las consecuencias indirectas, materiales o inmateriales, de un fallo del Contenedor o de las consecuencias indirectas o directas causadas por la ubicación del Contenedor. En ningún caso, GoodCollect podrá ser responsable de los Contenedores o de su uso por pérdidas de explotación, pérdida de beneficios comerciales o compromisos del Cliente frente a terceros.
  5. En todo caso, la responsabilidad de GoodCollect queda limitada al perjuicio material directo sufrido por el Cliente y dentro del límite del importe de la Prestación en cuestión.

ARTÍCULO XV – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  1. Cada Parte se garantiza mutuamente el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que le incumban según su papel en materia de protección de datos de carácter personal, y en particular conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la ley n.º 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades.
  2. GoodCollect puede, en el marco de su misión, recopilar datos de carácter personal de los Clientes y dichos datos pueden comunicarse a los Subcontratistas encargados de la ejecución, tratamiento, gestión y pago de los Pedidos.
  3. Estos datos son necesarios para la gestión de la Plataforma, la prestación de las Prestaciones y el envío de alertas o boletines informativos a los Clientes que lo soliciten. A este respecto, se recomienda encarecidamente al Cliente consultar la Política de Privacidad de GoodCollect accesible en: https://goodcollect.co/rgpd
  4. La información personal no se transmite a terceros con fines comerciales.
  5. Al registrarse en el sitio, los Clientes otorgan mandato a GoodCollect para poner en contacto al Cliente y al Subcontratista. Aceptan expresamente recibir boletines informativos – newsletter – y ofertas de GoodCollect.
  6. Por último, el tratamiento de la información comunicada a través de la Plataforma cumple con los requisitos legales en materia de protección de datos personales, y el sistema de información utilizado garantiza una protección óptima de dichos datos.
  7. Las finalidades del tratamiento son la venta de las Prestaciones, la gestión de los Pedidos, la entrega de las Prestaciones solicitadas y la gestión de la base de datos de Clientes.

ARTÍCULO XVI – PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. La Plataforma, así como todo su contenido, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
  2. La Plataforma y cada uno de sus elementos, tales como marcas, textos, ilustraciones, logotipos, denominaciones sociales, productos y fotografías, son propiedad exclusiva de la sociedad GoodCollect. La reproducción de todos los documentos publicados en la Plataforma solo está autorizada con fines informativos y de uso estrictamente personal y privado.
  3. Salvo en los casos descritos anteriormente, cualquier otra reproducción o representación de la Plataforma requerirá una autorización previa y por escrito de GoodCollect.
  4. En caso de que un elemento proporcionado por un Cliente sea o llegue a considerarse una obra en el sentido del artículo L.112-2 del Código de la Propiedad Intelectual, mediante convención expresa y solo en el marco del uso de la Plataforma, el Cliente concede una licencia gratuita a GoodCollect de los derechos de explotación necesarios para la publicación de la obra, en particular los derechos de reproducción y representación, como contraprestación por los servicios prestados por ésta al Cliente.

ARTÍCULO XVII – FUERZA MAYOR

  1. Según las disposiciones legales, las Partes pueden invocar la fuerza mayor. Ninguna de las Partes será responsable si la falta o demora en el cumplimiento de una obligación se debe a un caso de fuerza mayor.
  2. En caso de que, por causa de fuerza mayor, el Subcontratista se vea imposibilitado de ejecutar la Prestación en los plazos previstos, ésta quedará suspendida sin indemnización para ambas partes hasta que el evento causante de la suspensión haya cesado sus efectos o sus consecuencias sean subsanadas.

ARTÍCULO XVIII – RECLAMACIONES

  1. El Cliente puede presentar reclamaciones en la Plataforma a través del Formulario de Contacto o contactando con los responsables de GoodCollect a las coordenadas indicadas en la Confirmación de la Solicitud de Reserva.

ARTÍCULO XIX – FIRMA Y PRUEBA

  1. La mera introducción en línea del número de tarjeta bancaria y/o la validación final del Pedido tienen valor de firma y aceptación expresa de la Orden conforme a la ley 2000-230 de 13 de marzo de 2000. En consecuencia, las cantidades son exigibles. La validación equivale a firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Plataforma.

ARTÍCULO XX – RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

  1. El idioma de interpretación de las presentes CGV es el francés.
  2. Las presentes CGV se rigen por el derecho francés. En caso de fracaso de un procedimiento amistoso, cualquier litigio derivado de las presentes CGV será competencia del Tribunal de Comercio de PARÍS, incluso en caso de acción de garantía o pluralidad de demandados, en el caso de Clientes profesionales.
  3. Cualquier Cliente puede recurrir gratuitamente a los servicios de la plataforma europea de resolución de litigios en línea mediante la siguiente URL: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage, con vistas a la resolución amistosa del litigio.
  4. De conformidad con las normas aplicables a la mediación, el Cliente particular debe informar a GoodCollect de cualquier litigio antes de recurrir a un mediador, mediante el formulario de la sección « Contacto ».
  5. Todo Cliente consumidor podrá, conforme al Código de Consumo, someter su disputa a un mediador o tribunal competente según las normas del derecho común.